Comprando riesgo

Seguro que muchos ya habeis visto en youtube o en esta misma comunidad el crash test del Brilliance BS6. Y habreis alucinado con los resultados. En la foto se aprecia el descalabro con claridad:

Crash Test Brillance BS6

El responsable de este producto es chino, aquí su página web: www.brillianceauto.com. El objetivo de este fabricante es poner en el mercado un coche low-cost. Unos estándares de calidad ínfimos, una fiabilidad muy poco fiable y una seguridad acorde con todo lo demás hacen de este coche un producto lamentable, siendo generoso en el adjetivo.

Este crash test, además de poner al descubierto la poca vergüenza de esta corporación, incide directamente en la línea de flotación de los compradores. A todo el mundo le gusta pagar menos por un coche, pero a nadie le gusta imaginarse a su familia dentro de ese amasijo de hierros tras un choque a 64 km/h.

En Alemania ya se vende el BS6, cuesta unos 13.000 euros. Los fabricantes chinos no tienen que adaptarse a ciertas normativas europeas en virtud de acuerdos bilaterales entre la Unión y ellos. Fantástico.

Es cierto que Brilliance tardó 72 días en preparar un modelo que pasara la EuroNcap. Obtuvo 3 estrellas. Igual que el Dacia Logan. Sí, ese que por 7 mil y pico euros hace lo mismo que el resto. ¿Lo mismo? Un piñazo con un Megane básico de 13000 euros y te vas a casa con heridas leves. El mismo piñazo con un Logan o un Brilliance se salda con daños graves y riesgo para órganos vitales. Tendrá usted una bonita perforación pulmonar. Eso sí, sólo le habrá costado siete mil y pico euros.

Crash Test Brillance BS6

La ola de low-cost ha llegado al automóvil. ¿A qué precio?

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT